martes, 26 de octubre de 2010

UNA REINA NOS VISITA: SEMANA 25-31 de octubre

Termina el mes de la astenia otoñal. Se acerca el cierre de octubre y si la semana pasada un princesa nos visitó, esta semana le toca el turno a una reina.
El jueves 28 de octubre nuestra amiga Isabel Barceló Chico, dueña y señora del blog Mujeres de Roma que hace las delicias de todos los que nos interesamos por el pasado que nos constituye, estará en la Librería de Mujeres de Canarias presentando su Dido, reina de Cartago.
En la presentación, altamente recomendable como pueden comprobar si se dan un paseíto por los excesivos enlaces que adornan esta información, nos guiará la Dra Carolina Real, Profesora Titular de Latín en la ULL, y nos comentará sus peripecias Isabel Barceló, autora de la novela.
Además habrá tiempo para firma de ejemplares y podremos disfrutar de una copita de vino, aunque no de higos. 
Desde la Librería, como siempre, esperamos contar con su asistencia.


Un saludo con ajetreo,

martes, 19 de octubre de 2010

SE ME FUE

la santa al cielo y no recordé que el viernes día 22 de octubre, el de esta semana, también tenemos actividad en la librería. Y se trata de una actividad muy especial que me da bastante miedillo y que espero con mucha ilusión porque el viernes, a las seis de la tarde (que la herencia inglesa ha sufrido ligeras modificaciones de adaptación al medio), las Atalantas vienen a tomar té a la Librería de Mujeres de Canarias
Y dirán ustedes que qué tontería más grande, y que qué interés tiene tomar té, y que vaya acitividad chorrona y que... Pero es el caso que las Atalantas son uno de los grupos de lectura más antiguos de esta isla. Uno de los grupos más estable. Uno de los grupos más significativos. Y es, además, un grupo de lectoras.
Y digo yo por eso, y porque aprender me parece el fundamento de la vida, que la visita de las Atalantas a nuestra librería y el hecho de que se hayan prestado a celebrar una de sus reuniones mensuales en nuestro espacio dejando, por una vez, los salones laguneros que suelen acogerlas, es todo un privilegio. Y por lo mismo lo anuncio aquí para que todas las personas amigas de esta singular librería sepan que ese colectivo de mujeres bien leídas que son Las Atalantas vendrán a compartir con nosotros sus inquietudes y a beberse un rico té de esos que también servimos por aquí.

Y me vuelve la santa al suelo y les recuerdo que como siempre el jueves, el viernes o cualquier otro día estaremos encantadas de que nos visiten.

lunes, 18 de octubre de 2010

SEMANA 18-24 DE OCTUBRE

Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos al grano y saltamos directamente al jueves, día 21, que es cuando tenemos previsto acontecimiento.

Jueves, 21 de octubre, a las 19:00 hh presentación del libro La princesa que emigró. Y en la presentación estará el autor del libro, Enrique Reyes, por supuesto. Y estará tambiénla protagonista pues,como saben todas las personas que lo han leído, este libro está inspirado en una historia real. Ni que decir tiene que nos parece que será muy interesante conocer a Mabel, que así se llama la princesa, y poder compartir con ella y con Enrique vivencias, anécdotas y opiniones.
El libro, sus protagonistas y la Librería los esperamos el jueves para compartir y tomar un vinito en buena compaña.

Y permanezcan atentas y os porque el jueves siguiente, el 28, se presentará en exclusiva en canarias un nuevo libro. Pero eso lo podrán leer el lunes próximo. Mientras tanto nuestros mejores deseos... y no olviden que leer es saludable.

lunes, 11 de octubre de 2010

SEMANA 10-16 DE OCTUBRE

Por aquí seguimos, en vertical de nuevo como si por vocación fuera ( y puede que sea), para comentarles las actividades de esta semana poco activa y plena de luz de otoño al fin.

Lunes, 11 de octubre:
Nada de nada, monada. Bueno, algunos libros que llegan y otros que se van pero nada más. Y nada menos.

Martes, 12 de octubre:
Día de barbaridades múltiples y día de fiesta al fin. Toca fichar con la reja echada para preparar devoluciones y albaranes múltiples que la cosa no está para acumulaciones innecesarias.

Miércoles, 13 de octubre:
Mi hijo mayor cumple 10 años así que tocan cuestionamientos variados y altibajos de colores. Toca, también, reunión del Grupo de Lectura de la Librería de Mujeres de Canarias.  La reunión será a las siete de la tarde, a las 19:00, y nos toca hablar de Dido, que no tanto de Eneas, y de la novela histórica magistralmente construida por Isabel Barceló Chico, la misma que vendrá el 28 de este mes a presentarla a la librería, la que pueden ustedes conocer visitando el blog Mujeres de Roma que aquí está enlazadito, la que tiene mucho que enseñarnos de las mujeres de aquella antigüedad que nombramos clásica.


Jueves, 14 de octubre:
El día después. Pues se cayó la Acción Intervenida que teníamos prevista, de manera que tarde libre. Claro que si les apetece proponer algo pues aquí estamos y a veces somos toda orejas.
Viernes, 15 de octubre:
Más de lo mismo, que va a ser  vender libros, fichar libros, pensar libros, leer libros.
Sábado, 15 de octubre:
Por la mañanita en El Escondite hay grupo de Chi Kung con Javier Armas. Por la tarde, A puerta cerrada, sesión de biodanza con Cristina Medina que tengo que confirmar.

Y no se desasosieguen por la inactividad de esta semana, que hay muchos libros por ver y leer y tendremos un final de octubre movidito, que el día 21 está la presentación de La princesa que emigró y el día 28 la de Dido, reina de Cartago. Y más y más cosas que ya les iré contando.

¡¡Nos vemos!! (Espero)

martes, 5 de octubre de 2010

SEMANA 4-10 DE OCTUBRE

Es decir, la semana que ya corre. Intentaba poner yo aquí la cuadrícula o tabla de rigor con días y horas pero no me sale y estoy deprisa y corriendo sin tiempos para formalismos así que pongo la programación de nuestra semana en el consabido y muy clásico vertical en el que el lunes va encima del martes, y éste del miércoles y así sucesivamente.

Lunes, 4 de octubre:
ayer.
Nada especial. Librería y ya.

Martes, 5 de octubre:
hoy.
La librera que quiero ser irá a Radio Unión Tenerife (www.radiouniontenerife.com) a las 20:00hh para mantener una entrevista con la autora Ana Joyanes que pronto presentará su libro en nuestra librería.

Miércoles, 6 de octubre:
mañana.
La librería abierta, como siempre, y esperando que los libros salgan y entren.

Jueves, 7 de octubre:
pasado mañana.
Pese a ser día jupiterino no hay actividades especiales en la librería. Y no las hay porque una amiga de la librería, Esther Walls inaugura exposición en la Librería del Cabildo a las 20hh y aunque esta librera no podrá ir, nosotras, feministas y en consecuencia solidarias, invitamos a todas nuestras amigas a acompañar a Esther. Y le deseamos, por supuesto, mucha suerte.

Viernes, 8 de octubre:
y ahí sí. El viernes, a las 20:30, se inaugura en nuestra librería una nueva exposición. Lleva por título La mirada esencial y la joven artista es Lucía Ochoa Díez

Sábado, 9 de octubre
por la mañanita a vender libros.
Por la tarde, a las 18:00 hh,  A puerta cerrada, una sesión de biodanza con Cristina Medina.
Por la noche, a las 20:00hh, la Librería de Mujeres se presenta en sociedad en la Casa Tahíme.


Y el domingo, también nosotras, a descansar. Pero no sin antes adelantarles nuestros próximos jueves:
-jueves 14 tendremos Desde mi jardín, una instalación intervenida, dirigida por Isabel Delgado Corujo, con la intervención de la actriz Nurh Jojo y el contrabajista Luismo Valladares. 
-jueves 21 presentación de La princesa que emigró con presencia del autor, Enrique Reyes y la protagonista, Marie-Laure o Mabel.
-jueves 28 presentación de la novela histórica Dido, reina de Cartago, cuya autora, Isabel Barceló Chico abandonará sus tierras levantinas para estar en nuestra librería.




¡Nos vemos!