domingo, 16 de junio de 2013

MÁS ACTIVIDADES. MÁS ACTIVIDAD.


Seguimos en pie. Se acerca el tercer aniversario de esta librería y continuamos (hay que hacerlo) ofreciendo todas las semanas actividades variaditas y sustanciosas y esperando contar, siempre, con su presencia. Esta semana son tres los días, las tardes, en las que la librería se llenará de otras voces, de nuevos proyectos, de palabras ajenas y compartidas. Son estas tres:

El martes, día 18 de junio, a las 18:30 h. contaremos con la presencia de Carlos Savoie para hablarnos de belleza y salud en una charla taller sobre Ser o no ser guapx
El acto se enmarca dentro de la celebración del orgullo que está llevando a cabo el colectivo LGBTI Algarabía, y las observaciones que nos ofrecerá Carlos nos darán, sin duda, mucho que pensar:

"Ser o no ser guapx... esa parece ser una de las principales cuestiones que vertebran nuestras vidas. En este taller exploramos el concepto de belleza en profundidad: ¿qué significa "ser guapx"?, ¿siempre ha significado los mismo?, ¿cómo se construye un ideal de belleza?, ¿por qué existen?, ¿los ideales de belleza vulneran la salud?, y quizás lo más importante, ¿qué puedo/podemos hacer para hacerles frente?"


El jueves, día 20, a las 20:00 h, nuestra queridísima María Gutiérrez (Puri), la misma que imparte el taller literario de la librería todos los lunes, presenta su último libro de relatos, Ellas tampoco saben por qué. La presentación correrá, en esta ocasión, a cargo de José A. Ramos, profesor de filología de la ULL y queridísimo amigo. 
El libro de Puri es un libro excelente, lleno de estremecedores relatos de mujeres de distintos lugares y tiempos.




En Ellas tampoco saben por qué, la escritora  canaria María Gutiérrez nos sumerge en el mundo de las mujeres, de las expectativas y dolores, de los sueños y entregas, con doce relatos de amor y soledad, de muerte al fin, de cualquier mujer del mundo. Escritos con gran maestría, con el mimo que trata a la palabra, con unos diálogos muy bien engarzados en el cuerpo narrativo, estos doce cuentos de tiempos y en tiempos diferentes, ficciones, historias recreadas, son una muestra de la experimentación literaria de la escritora, y más parecen salidos de sus labios que de su pluma, por el componente de oralidad que poseen; tan próximos, al tiempo, a la prosa poética, combinan elementos tradicionales del género con otros más innovadores y atrevidos. Los personajes, los recursos, el léxico, el tratamiento del tiempo, todos los aspectos, bien conjugados, al servicio de doce historias potentes y atractivas que sorprenden, enganchan y emocionan en este nuevo libro de María Gutiérrez.








El viernes 21, a las 20:15, viene a nuestro espacio el profesor universitario y poeta Ernesto Suárez para presentarnos su libro Spree, leernos poesía, hablarnos del proyecto editorial de libros cartoneros y compartir. En el acto estará acompañado por el ,también poeta y amigo, Antonio Jiménez Paz. 


Y el sábado, como siempre, buena música en el aire, y ganas de charlas literarias.

¡No se olviden, las, los esperamos!


martes, 11 de junio de 2013

CHARLAS Y MÁS CHARLAS

Esta semana volvemos a la actividad después de la feria lagunera, a las actividades. Aquí les va la información y nuestro deseo de que les gusten y se apunten:

Miércoles día 12 a las 19:00 h contaremos con la presencia de Ángeles Maestro para hablarnos de Marxismo y Feminismo. Una tarde propicia al debate, a la charla, al pensamiento.

Jueves día 13 a las 20:00h Mujeres ante el erotismo. Betsabelina Anase Docordó. Aquí tienen la invitación hecha por la editorial:

La historia de la literatura está plaga de mujeres silenciadas. Muchas de ellas escribieron sobre erotismo desde una perspectiva de libertad inusual. Diego Pun Ediciones te invita a la charla coloquio sobre su libro Betsabelina Ananse Docordó, escrito por Ama Lú Posso Figueroa e ilustrado por Patricia Delgado de la Rosa el próximo jueves 13 de junio en la Librería de Mujeres.

Intervienen Patricia Delgado (ilustradora) y Ernesto Rodríguez Abad (editor y profesor de la ULL).




¡No se olviden! ¡Las, los, esperamos!