martes, 26 de noviembre de 2013

DÍA DE LAS LIBRERÍAS. MUCHO MÁS QUE UN DÍA.

El viernes 29 de noviembre se celebra  por tercer año el Día de las Librerías, un día muy especial para nosotras que queremos compartir con todxs ustedes compartiendo lo único que tenemos: palabras. 

Palabras en forma de libros y sueños. Palabras que forman versos, que hilan historias, que alumbran miedos. Palabras que son base de comunicaciones y afectos. 

Por eso este año el Día de las Librerías es para nosotras más que un día (tres, exactamente), porque son muchas las letras por compartir y se nos queda corto el tiempo. Aquí les ponemos las actividades que tendremos en nuestra librería, la de todxs, el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 1. Y les proponemos, en primer lugar, el manifiesto hecho por libreros y libreras, que este año dice así (el femenino genérico ha sido cosa de la librera):

"Con motivo de la celebración el próximo viernes 29 de noviembre del Día de las Librerías, queremos acercaros este pequeño Manifiesto "libresco" para recordaros la razón por la que el mejor lugar para hacerse con una buena lectura es una librería:
De la misma forma que no hay dos personas iguales, tampoco las librerías lo son: las hay grandes y pequeñas; algunas dan cabida a muchas materias, otras se especializan en un único tema; las hay que hablan lenguas; muchas dan cobijo a letras y dibujos para los más pequeños; otras nos llevan detrás de la gran pantalla o nos ofrecen un espacio para tomar un café.
Como no hay dos librerías iguales, os invitamos a que vengáis a visitarnos el próximo día 29. Nos gustaría mostraros nuestra diversidad, nuestra variadísima oferta, nuestro mimo a la hora de tratar los libros, para que podáis ser partícipes de la pasión que las libreras ponemos al desempeñar nuestro oficio. Nada nos gusta más que descubrir a un lector nuevos autores, comentar una historia que nos ha parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados.
Eso es algo que todas las librerías tenemos en común: la pasión por los libros. Las libreras somos gente enamorada de nuestro trabajo, disfrutamos con lo que hacemos: al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al leer todo lo posible para recomendar a cada lector y lectora el libro que mejor se ajusta a lo que busca.
Roberto Bolaño decía que "cada lector tiene la librería que se merece". Por eso celebramos este día: porque queremos ofrecer a la sociedad la mejor librería posible. Cada persona que entra en una librería, no es un ciente, sino un amigo. Y estamos orgullosas de tener tan buenos amigos. Estamos convencidas de que quien se atreve a entrar en una librería, siempre vuelve."

Y sí, queremos que vengan y que vuelvan, y lo que les ofrecemos este fin de semana es:

Viernes 29 de noviembre, a las 20:00, Recital poético de la poeta serbia Nusica Nikolic.

Dusica Nikolic Dann nació en Serbia el 8 de abril de 1955. Es licenciada en Economía por la Universidad de Belgrado. Ha realizado cursos de pintura y cerámica en Serbia y estudios de iconografía en Grecia. Vivió diez años en Moscó y en la actualidad reside en Madrid. Publicó en bilingüe (en serbio y castellanos) el poemario "Otro modo de tristeza" (2010).


La poeta nos visita para compartir sus versos dentro del marco del 7 Festival Internacional de Poesía Tres Orillas.




Sábado 30 de noviembre a las 19:00, en el Ciclo Cartografía Poética, Cecilia Domínguez Luis y Margarita Santana de la Cruz.
Aquí tienen la información:

Dentro del ciclo Cartografía Poética se llevarán a cabo las lecturas poéticas de Cecilia Domínguez Luis y Margarita Santana este sábado 30 de noviembre. Esta actividad comenzará a partir de las 19:00 horas.
La presentación correrá a cargo del poeta Daniel Bernal Suárez, recientemente galardonado con el premio de poesía Pedro García Cabrera.
Margarita Santana, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1964 es doctorada en Filosofía por la Universidad de La Laguna, donde es profesora, y poeta. Ha publicado el poemario que lleva por título El verbo que te dice tiempo y Anclajes. En la actualidad cuenta con dos nuevos poemarios (aún inéditos) que compartirá con el público. Ha desarrollado proyectos de investigación sobre ciencia y género y sobre retórica de la ciencia. Pertenece al consejo de redacción de la revista Clepsydra y es secretaria del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM).

Cecilia Domínguez Luis nace en La Orotava en 1948. Licenciada en Filología Hispánica, ha sido secretaria de la revista de Arte y Literatura Fetasa y pertenecido al comité de los Cuadernos del Ateneo, sociedad de la que fue presidenta. Ha publicado numerosos libros de poemas como Porque somos de barro, Objetos, Presagios de sueños en las gargantas de las palomas, Vísperas de la ausencia, Doce lunas de Eros y, entre los más recientes, Para cruzar los puentes, El libro de la duda y Bestiario. También ha incursionado en la narrativa. En este campo acaba de editarse su novela Si hubieras estado aquí.

Domingo 1 de diciembre, a las 13:30, cóctel presentación de nuestra sorpresa navideña.

Sorpresa. Las que vengan, los que vengan, están invitados a un brindis y sabrán de qué se trata. Solo una pista: se trata de libros.

Y todos los días, hasta el 8 de diciembre, la exposición Sara Royo en nuestro escondite.

Ya saben, el viernes se celebra el Día de las Librerías. Si tienen tiempito dense un paseo por las de su ciudad. Seguro que encontrarán alguna sorpresa.



jueves, 21 de noviembre de 2013

RECITAL POÉTICO MUSICAL 7 ENCUENTRO FESTIVAL TRES ORILLAS

Viernes 22 a las 20:00 Recital poético Mundo - Mujer: María Jesús Alvarado y Rubén Díaz en el marco del 7 Festival Internacional Tres Orillas

El próximo viernes 22 de noviembre, se celebrará en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife, el recital poético "Mundo-Mujer" por la poeta María Jesús Alvarado (Las Palmas de Gran Canaria, 1960) acompañada del guitarrista Rubén Díaz. El acto comenzará a las 20:00 h y se enmarca dentro del VII Festival Internacional de Literatura 3 Orillas. La presentación correrá a cargo de la escritora Yurena González. 
La poeta María Jesús Alvarado nos ofrecerá un recorrido por el mundo femenino, desde el corazón de nuestras islas hasta el Gran Bazar de Estambul, el desierto del Sáhara o el mar Caribe. Nacida en Gran Canaria, además de psicóloga y docente, es también editora, guionista, y directora de cine y de teatro.
Ha publicado los libros: Suerte Mulana, Extraña estancia, Geografía accidental, Al sur de Zagora, Isla Truk, Sorimba y Grietas, además de participar en varias antologías y libros colectivos. Es también autora de los documentales: "La puerta del Sáhara" (premio a la mejor aportación historiográfica en Memorimage-07), "La carta de Chadad", "Bailando en el tiempo" y "Pilar Rey, pasión por el teatro".
Junto a ella intervendrá el guitarrista Rubén Díaz (Solfatara) en una actuación conjunta que se celebrará en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife y que se enmarca dentro del VII Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas,dedicado este año a la conexión abstracta con Cuenca mediante la figura del artista plástico Manolo Millares. La presentación correrá a cargo de la escritora Yurena González.

lunes, 4 de noviembre de 2013

ESTA SEMANA

Esta semana, para que no se diga, tenemos actividades cuatro días consecutivos. Son todas culturales (faltaba más), son todas interesantes (por supuesto), y son todas variadas. Ahí les van:

Miércoles 6 de noviembre a las 20 horas. Proyección: "De cuando Antonio Saura pintó a Brigitte Bardot". Aquí tienen la información:

Invitación
7º Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas
Ciclo La conexión abstracta

MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE
          
Librería de Mujeres- Santa Cruz de Tenerife

20:00h. “De cuando Antonio Saura pintó a Brigitte Bardot” Proyección documental- fotográfico sobre el artista Antonio Saura, obras del cineasta Carlos Saura, por cortesía de la Fundación Antonio Saura de Cuenca.

Entrada libre

Jueves 7 de noviembre, a las 19:30, Exposición de Sara Royo:

Tómate un aguacate

Con copichuela de inauguración.









Viernes 8, a las 19:00. Presentación y sorteo de libros a cargo de Escritura entre las nubes:

La trilogía "Somos solidarios" y el volumen "Generaciones" se presentan en la Librería de Mujeres de Canarias el próximo viernes 8

Las ganancias correspondientes a los derechos de autor de la trilogía serán destinadas al apoyo de causas humanitarias a través de tres ONG 

El 70 por ciento del importe de Generaciones será destinado al programa Vacaciones en Paz, que trae a la Isla de Tenerife niños saharauis en verano



La Librería de Mujeres de Canarias (radicada en la calle Sabino Berthelot, nº 42, de Santa Cruz de Tenerife) acoge la presentación de la trilogía "Somos solidarios" y el volumen Generaciones el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 19:00 horas. El acto contará con las intervenciones de Isabel Medina, Elsa López, María Teresa de Vega, Elena Sánchez, José Miguel Izquierdo, Carmen de la Rosa, Jesús Abreu, Verónica Villa, Ignacio González Martínez-Pais, Yurena González, Balbina Rivero, Nieves Rodríguez Rivero, Alba Crisóstomo Siverio y Ana Joyanes. Además, en el transcurso de este evento se fallará elsorteo de un lote de las cuatro obras promovido por «Escritura entre las nubes».

Y para terminar la semana con un buen aprendizaje, el sábado 9, entre las 10 y las 13, Taller sobre la Deconstrucción del amor romántico, a cargo de Kika Fumero.























¿Todavía no sabes lo que vas a hacer?