lunes, 16 de diciembre de 2013

DESPUÉS DE LA TORMENTA

Se fue la tormenta y nosotras permanecimos y, para no aburrirnos, nos hemos puesto algunas actividades esta semana. Ahí van:

Martes 17 de diciembre:

A las 18:30 se reúne nuestro Círculo de Lectura para comentar el Diario de una dama de provincias, de E.M. Delafield y hacer un brindis navideño.


Y a las 20:00, para que no pare la fiesta, la artista Luz Sánchez Aguilar presenta la exposición Ladies & Gentlemen en la que podremos ver (y comprar) unas magníficas ilustraciones, o algún objeto de adorno personal de entre las maravillas que la Pendientera hace.






Miércoles 18 de diciembre a las 19:30 lxs compañerxs de la Fundación Triángulo proyectarán cuatro cortometrajes dentro de la campaña de SensibilizAcción referida a la diversidad de opciones sexuales.

Y el jueves 19 de diciembre, a las 20:00 horas, Arantxa Hernández Piñero estará con nosotras para presentar un ensayo recién salido del horno que lleva por título Las lesbianas (no) somos mujeres. En torno a Monique Wittig. La doctora Arantxa Hernández presenta la obra en calidad de autora (junto con otras especialistas) de este proyecto homenaje a Monique Wittig y estará acompañada por la doctora María José Guerra Palmero. Total, que será una noche de lujo para esta librería feminista que esperamos compartir con ustedes.


Además, ya lo saben, estamos abriendo todos los días: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos, lunes, martes.


Las esperamos. Y los.





domingo, 8 de diciembre de 2013

ANTES DE LAS UVAS

Antes de que suenen las campanas y las uvas den paso a un nuevo año, y pese a que nos propusimos firmemente no hacer actividades en diciembre, algunas amigas, y amigos, nos han hecho propuestas que no hemos querido esquivar. Y así nos encontramos con una segunda semana de diciembre plagadita de actividades que aquí les van:

Lunes 9 de diciembre, a las 12 horas, para todas las criaturas que quieran participar, la librera lee Los indomables pensamientos del señor O (tienen una reseñita debajo del título),  un bellísimo cuento escrito por Amalia Boselli e ilustrado por Vero Gatti que ha sido editado por Adriana Hidalgo en la colección Pípala. 

La actividad (lectura y más) está pensada para criaturas a partir de cuatro añitos (siempre aproximadamente). Tendrá una duración de una hora (también aproximadamente). Y puede ser el momento ideal para que las mayores y los mayores se den un paseíto, compren alguna cosa, o se tomen un café calentito. Por supuesto la edad límite no existe y serán bienvenidas criaturas de treinta, cuarenta, cincuenta, y más.

Y, además, si les apetece comprar el cuento tendrán un descuento del 5% sobre el precio de venta.

¡No se olviden! ¡Es mañana!

Lunes 9, a las 17 horas (algo así como las cinco de la tarde), la librera indomable leerá La esperanza es una niña que vende fruta (de nuevo pueden leer bajo el título). Este libro de Amrita Das es una extraordinaria reflexión sobre la situación de las mujeres en la India, sobre la doble discriminación que supone ser mujer y ser pobre, sobre la vida. La lectura la recomendamos para criaturas de 10 y más años (con todas las excepciones que consideren oportunas) y la duración, nuevamente, será de una hora (más o menos) y también en este caso habrá descuentos para quienes compren el cuento.




Martes 10, de 10 a 20 (o más), la librería permace abierta para mostrarles su selección de libros de Navidad, para ofrecerles café o vino siempre con buena música, para que entren y vean, pregunten y digan, compartan y charlen porque, bien lo saben, una librería es siempre un buen punto de encuentro.

Miércoles 11, a las 19:30, presentación de Cinco, Siete, Cinco, un libro de Haikus escritos por Pilar Durán, Máximo Galván y María Gutiérrez, e ilustrado por Pilar Durán.

En el acto las autoras y el autor estarán acompañados por el grupo musical Entre las Olas. Y después del disfrute poético musical tendremos un brindis con todas las amigas y amigos que, esperamos, nos acompañarán.

Del libro se ha dicho:

Pilar Durán, Máximo Galván y María Gutiérrez realizan en este libro una incursión en el delicado mundo del haiku. Ajustándose con rigor al canon del género, nos ofrecen una muestra hermosa y auténtica. Ca uno un asombro. Un estremecimiento frente a los elementos de la Naturaleza, al paisaje o a variados acontecimientos del entorno.

Ilustrado con dibujos de Pilar Durán, cinco siete cinco resulta una propuesta poética original y precisa en el panorama editorial canario. 

Pilar Durán, Máximo Galván y María Gutiérrez, artistas polifacéticos y comprometidos con la cultura, junto con otros poetas y el grupo musical Entre las olas, difunden la poesía entre colectivos sociales, centros culturales y asociaciones de las islas, porque creen que la poesía es de todos. 

Jueves 12, a las 20:00, se inaugura una nueva exposición de Luz Sánchez Aguilar (nuestra admirada pendientera), que lleva por título Ladies & Gentleman y en la que Luz vuelve a sorprendernos con sus originales dibujos recreando personajes reales y ficticios y con su inimitable bisutería. La exposición estará abierta hasta el 11 de enero, pero sin duda el día de la inauguración será un buen momento para compartir, comprar o reservar y conocer a la artista. 








Viernes 13, a las 19:30, iniciamos un ciclo de monólogos que tendrá continuidad en el año 2014. La obra representada será Ella, de Jean Genet. El actor será Javier Krawietz y el director José Antonio Ramos. (Pronto les daremos más información).

Sábado 14, de 10 a 13, Kika Fumero vuelve a nuestro Escondite para reofrecer el taller de Deconstrucción y decadencia del amor romántico. Tres horas de trabajo intenso y compartido por solo 15 eurillos para que quienes no pudieron asistir al primer taller tengan de nuevo la oportunidad de reafirmarse contra los mitos del amor romántico. 

Las interesadas. Y los. No tiene más que enviar un correíto a info@libreriademujeres.com solicitando la reserva de plaza para el taller.





Sábado 14, a las 19:30, presentación de la novela Cuestión de esperanza. Sin ti no! de Yz Herrera. En el acto contaremos con la presencia de la joven autora, que viene expresamente desde Gran Canaria para presentarnos su obra. La presentación correrá a cargo de Ana Fernández, colaboradora del blog literario Qué locura de libros.

Domingo 15, para descansar, abrimos todo el día y, si les apetece, leemos con ustedes mientras compartimos.

No se olviden, esta semana tienen cita en nuestra librería.
Lxs esperamos.


jueves, 5 de diciembre de 2013

UN PUENTE DE LIBROS

Mañana empieza uno de los puentes más esperados del año (¿constitución y concepción?) y nosotras seguimos construyendo entre libros que nos constituyen. Aquí les ponemos nuestro horario de puente democrático-sacro y algunas propuestas de actividad para quienes se quedan en la isla. Presten atención que aquí va:


Horario de puente

Cerramos el viernes día 6 (laicas que somos). Es decir, mañana. Cerramos porque cierran todos los alrededores, porque hay que ordenar muchas cosas, porque se presupone que hay que descansar, y porque nos parece justo cerrar.

Y abrimos el sábado 7 de diciembre ( y también el 14, y el 21, y el 28, y.....). Y también el domingo día 8 (y el 15, el 22, y el 29, y...). Y abrimos el lunes 10. Sí, el lunes, porque es el día en que vamos a presentar la zona infantil aprovechando que es el día de lxs enseñantxs y no tienen clases las criaturitas.

Total, que solo cerramos, mañana. Que no vengan. Que no nos van a encontrar.


Actividades de puente

Y los días que abrimos, para no variar, tenemos actividades. Y las más próximas son estas:

sábado 7 de diciembre, a las siete de la tarde, tenemos la última Cartografía Poética del año, con Samir Delgado y Acerina Cruz.

domingo 8 de diciembre, todo el día, venta de magníficos libros, conversación relajada, café, té y vino a discreción.

lunes 9 de diciembre, apertura excepcional, presentación del espacio de librería infantil y presentación del catálogo. A las 12 lectura de Los indomables pensamientos del Señor 0, y a las 17 lectura de La esperanza es una niña que vende fruta. (Las lecturas irán acompañadas de actividades y quienes compren alguno de los dos títulos tendrán un descuentillo del 5%).

El resto de la semana habrá actividades. Muchas más.

Feliz puente.