domingo, 9 de marzo de 2014

MARZO DE LUCHA Y CULTURA

Estuvimos de batucada el sábado, gritamos y seguiremos gritando. Esta semana la librería está llena de actividades y todas son de cultura y lucha. Aquí van:


Martes día 11, a las 19:30, reunión de nuestro martes poético, para analizar la poesía de Hölderlin.


Miércoles día 12, a las 17:30, Círculo de Lectura para comentar Mi Àntonia, de Willa Cather

Y a las  las 19:00h la librería estará cerrada porque estaremos en la Manifestación, en la Plaza 15M.


Jueves día 13, a las 19:30, presentación del libro Las viudas de América. El libro, que forma parte del catálogo de Ediciones Idea, trata de las viudas de los emigrantes a América durante el siglo XVIII y primeras décadas del XIX. La presentación correrá a cargo de Montserrat González Lugo, compañera feminista, y del autor de la obra, Franciso Fajardo Spínola.

Viernes 14, a las 20:30, la artista Farah Azcona mostrará la exposición de fotos Jandía, dunas, sirenas y animales.
 La exposición estará en la Librería hasta el mes de abril y cualquier día serán bienvenidxs.

Sábado 15, a las 19:00 horas, IV Encuentro de Escritoras de Microrrelatos.

Estos actos se vienen celebrando desde 2012, siendo presentados por el escritor Daniel Bernal
Suárez. Han contado con la presencia de escritoras noveles y conocidas, como Laura Escuela,
Carmen de la Rosa, Belinda Rodríguez y Verónica Villa y su última edición fue dedicada a Raquel Romero Luján, autora invitada, venida desde Gran Canaria.

Las escritoras participantes de este IV Encuentro son: Alba Crisóstomo Siverio,  Rosa Mª Carpentieri, Nela Torres,  Yurena González , Érika González y Covadonga García.

¡El domingo, que conste, no abrimos!

¡Aborto libre, legal,  seguro y gratuito!

Lxs esperamos.


jueves, 6 de marzo de 2014

8 DE MARZO

Se acerca el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (de todas). Hay poco o nada que celebrar dado el retroceso de este país y la globalización de la injusticia. Y por eso hay mucho, mucho, que reivindicar. Mucho que explicar y gritar. Mucho que exigir. Mucho.

El día 8 de marzo, a las 13:00h., hay convocada una batucada en la que nos veremos, nos uniremos, haremos ruido y compartiremos. La convocatoria parte de la Plataforma 8 de marzo y pueden verla, junto con las demás actividades previstas, aquí.

Y por la tarde, a las 19:00 horas, tenemos un acto en la librería con la lectura del poema Tres mujeres, de Sylvia Plath. Este poema, recientemente editado de forma exquisita por Nórdica, fue concebido para leer en voz alta y la propia autora lo leyó en la BBC el año 1962. Es un magnífico poema feminista y antibelicista, escrito a tres voces. En esta ocasión el poema será leído, para todas nosotras, por tres grandes escritoras, tres grandes poetas de nuestras islas: Cecilia Domínguez Luis, Isabel Medina Brito y María Teresa de Vega.
Esperamos que tengan tiempo y se pasen antes de salir a la piñata carnavalera porque, sin duda, merece la pena.

Y tenemos más actos de mujeres y por las mujeres:

El miércoles 12 de marzo, a las 19:00 horas, partiendo de la Plaza 15M, estamos de manifestación por nuestros derechos y porque unidas en la lucha no nos vencerán: ¡Viva la lucha de las mujeres! ¡Aborto libre, seguro y gratuito!

El jueves 13 de marzo (pronto les diremos la hora) Francisco Fajardo Spínola, de la mano de Montserrat Lugo, nos presenta su libro Las viudas de América. Mujer, migración y muerte.

El viernes 14 de marzo, nuestra queridísima amiga Farah Azcona Cubas inaugura una nueva muestra de fotografías maravillosas. (La hora está por determinar, pero se informará).

El sábado 15 de marzo (esta vez sí que sí) celebramos el IV Encuentro de Escritoras de Microrrelatos, bajo la batuta de Daniel Bernal, y a una hora que todavía debemos concretar.

Y hay más actos, muchos más, porque estaremos en pie todo marzo, y todos los meses del año. 





¡Seguiremos informando! No se olviden de consultar nuestra página.