lunes, 2 de febrero de 2015

PREPARADAS, LISTAS... ¡YA!

Se nos fue enero y la librería se ha llenado de novedades y de libros de bolsillo para seguir leyendo en la famosa cuesta. Empieza el mes de los carnavales y de la celebración del amor que exigimos diverso y equilibrado (sin yo mando tú obedeces) y ponemos mesitas llenas de caras maquilladas y de naranjas enteras que se unen sin perder. Empieza febrero y retomamos las actividades con la ilusión de siempre y un poquito más. Esta semana tres actos:

miércoles 4 a las 19:00, reunión del Círculo de Lectura para hablar de la vida y la obra de Irène Némirovsky, la gran escritora ucraniana que da nombre al Círculo, cuya biografía ha publicado Circe y que fue autora de grandísimas novelas que ha publicado Salamandra (leer la Suite Francesa es imprescindible). 

La tertulia promete ser muy interesante así que si tienen un huequito anímense y pasen a escuchar y participar: la autora y su obra bien lo merecen.


jueves 5 a las 19:30 recital poético de Wolfgang Hermann (si dedean sobre el nombre tendrán más información sobre el poeta). El poeta austriaco que pasea nuestra isla nos fue descubierto por Iván Cabrera Cartaya (amigo y poeta o viceversa) y Alba Sabina (escritora y amiga o) que lo acompañarán en el acto y se encargarán de leer sus versos en nuestra lengua. 

En el recital esperamos ver a todas nuestras amigas poetas, que son muchas y muy buenas, y a nuestros amigos, también. ¡No se olviden!

viernes 6 a las 18:30 Mon Peraza nos trae ¿Cuentos Carnavaleros? Esta sesión de cuentos, destinada a niñas y niños de seis años en adelante y a todas las personas adultas que aman la narración oral, se enmarca en los Viernes de Cuento que estamos organizando desde Soho para animar las calles de esta ciudad de provincias. 

Mon es una narradora (¿cuentista?) extraordinaria que mima los cuentos con esmero y que nos deja siempre con ganas de más. Apunten en sus agendas y no se olviden porque será, de verdad, una tarde de cuento.

Y eso es todo por esta semana. La semana próxima, más.

¡Nos vemos!