lunes, 11 de abril de 2011

PRIMAVERA EN LA SANGRE

Primavera en el aire, la que corre y nos altera, y entonces desde hoy hasta al sábado esta librería tendrá el frenético ritmo de una actividad al día.

Empezamos hoy, lunes día 11 de abril, inaugurando exposición de la mano de Belén Déniz. Será a las ocho y como no son necesarias galas les invito a darse una paseíto, compartir un vino y ver la obra de esta joven artista que ya tiene a sus espaldas una interesante trayectoria pese a sus pocas primaveras. Será a las ocho de la noche y seguro que pasaremos un buen rato.

Mañana, martes 12 de abril, a las cinco de la tarde, el grupo de lectura Paulo Freire celebra su sesión mensual en nuestra librería. El libro que comentarán es El último encuentro, de Sándor Marai.

El miércoles, a las siete de la tarde, reunión de nuestro Círculo de Lectura para seguir destripando la obra de Simone de Beauvoir y nuestras vidas.

El jueves, a las 19:30 tendremos (tomen nota) el primer encuentro poético colectivo de nuestra librería. Esa tarde se dan cita en este espacio vivo cinco poetas, poetisas, que compartirán sus textos, sus letras, sus voces, amenizadas por un compañero músico que se ha prestado a acompañarlas. Ellas son: Meme, Fe Machín, Marcamar, Reyes y Vivi de Miguel y son, ante todo, mujeres que se dicen y nos dicen a través de la poesía. Será una tarde de primavera y brisa.

El viernes (no sé la hora pero la pondré cuando la sepa) reunión de republicanos y republicanas con proyección de documentales de Mujeres durante la Segunda República Española, aquel momento en que España estuvo a la cabeza de los derechos fundamentales que desgraciadamente después se perdieron.

El sábado por la mañana, el grupo de lectura del TEA tiene una reunión en este espacio junto con una mujer muy especial, una viajera impenitente que nos contará su aventura de caminar el mundo.
Y por la tarde, si el cuerpo lo resiste, tendremos una actividad para las familias con criaturas de entre 4 y 8 años y para las seños y los profes interesados en jugar, recuperar tradiciones, cantar y aprender. Es una pequeño taller que nos brinda (gratis, regratis) Marielina Valenzuela, profesora de música y especialista en juegos tradicionales.

El domingo, no, no toca actividad, que esta señora alterada, tiene también que descansar.

Me gustaría verlos, verlas, verles, cada tarde, pero como sé que es improbable les recomiendo que relean, cierren los ojitos y decidan: ¡seguro que algún día tienen huequito!

Como siempre, de antemano, gracias. ¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. Entre tantos días y tantas actividades, espero encontrar uno y una para visitarte! Un abrazo enorme, mujer guapa y trágica ;-) (pero más lo primero, eh? jeje)

    ResponderEliminar