domingo, 16 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES PASADAS Y FUTURAS

Durante la semana que hoy expira hemos tenido varias actividades en la Librería. Todas muy distintas. Todas muy enriquecedoras a mi parecer.
Así, el martes día 11 el grupo de poesía se reunió en torno a la obra poética de Juan Jiménez y sus comentarios, análisis, reflexiones, detalles nos permitieron a todas las personas presentes disfrutar del conocimiento del poeta grancanario.
Después, el jueves 13 de septiembre, dos autores bien distintos en edad y origen pero con un común interés en la denuncia social y la construcción de un mundo mejor se dieron cita en nuestra librería: Fernando Fábregas, hablando de sus Utopías, y Gustave Volatire Diossé presentando el poemario Vidas Trastornadas. Fue una tarde de compromiso y palabra que nos permitió conocer mejor la cultura senegalesa y concluyó con el compromiso de hacernos llegar libros de escritoras africanas. Aquí tienen algunas fotos:
















Y, tras las fotos, la recomendación de acercarse a la obra de estos autores. ¡Por supuesto!

Por último, ayer, terminamos las actividades de la semana con una velada programada por el festival Poetas Entre Islas (si dedeean tendrán más información), dedicado este año a la isla de Cerdeña. El acto fue, en el mejor sentido de la palabra, emocionante. Compartieron su voz, su palabra, su aliento con todas las personas asistentes Giovanna Mulas y Gabriel Impaglione (búsquenlos, porque la información merece la pena). Compartieron poesía y pensamiento, pasión y juicio, voluntad de cambio, conocimiento de causa. Yo, francamente, quedé impresionada con la palabra de Giovanna, con su saber ancestral, con su mirada. Y me sentí mal, debo decirlo, porque hubiera querido más personas compartiendo, más público aplaudiendo la voz de esa mujer que merece ser escuchada. Pero fue poca la afluencia, aunque de calidad. Allí estuvieron nuestras queridas poetas: Balbina, María Teresa, Cecilia, Julia, Margarita,  María, ¡gracias por su presencia!, estuvieron amigas y amigos como Carmen Dolores, Covadonga, Mario  y Carmen Delia. Y estuvieron, quiero resaltarlo, dos jóvenes estudiantes que nos envió Ana desde el Puerto de la Cruz: muchísimas gracias. Y vinieron (perdonen si olvido a alguien), Lidia, Sergio y Padama, siempre bienvenidos.
Les pongo algunas fotitos y sigo:



Y visto lo hecho pasemos ahora a lo por hacer. La semana que mañana se inicia (para nosotras el martes, que ya saben que los lunes no abrimos) tenemos confirmadas tres acitividades:

Miércoles 19, reunión del Círculo de Lectura de nuestra librería para debatir sobre El libro de la sal, de Monique Truong.

Jueves 20, inauguración de la exposición de Jose Martel que lleva por título habitationem (que sí, que el cartel pone 21, pero es el 20):


Sábado 23 tenemos una sesión de Microrrelatos en femenino, en la que participarán múltiples escritoras de las islas.

Gracias por estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario