martes, 2 de octubre de 2012

EMPIEZA OCTUBRE

Y seguimos en esta librería proponiéndoles actividades. Esta semana tenemos:

Miércoles 3 de octubre, desde las 19:00 horas, Círculo de Lectura con Donde se enseñará a ser feliz, de Clarice Lispector.Anímate a participar porque nuestro Círculo (gran paradoja geométrica) es abierto, porque Clarice Lispector es una de las imprescindibles, porque reunirse en torno a una mesa para charlar de literatura y vida es siempre interesante, porque tu palabra es importante.
Si quieres más información solo tienes que pulsar aquí.

Viernes 5 de octubre, a las 19:30, presentación de Y los animales poblarán la Tierra, escrita por Isa Martín Salazar y editada por Idea en su colección Tid.

"A veces, cuando menos te lo esperas, la vida da un giro y todo se descoloca. Esa es la razón de este libro que nace con vocación de darle la vuelta a las cosas, de encontrarle otro sentido, de convertir en maravilloso lo que menos te gusta o, incluso, te disgusta.
Pinüinos helados por el miedo, pájaros convertidos en fuego, sirenas que desafían la tradición, camellos que adelgazan para conseguir apuestas, ovejas que no pueden dormir, cisnes que bailan junto al lago, leones petrificados por el amor, mariposas de plástico, perros que beben cerveza, ángeles que duermen en jaulas, jirafas envueltas en organdí, peces de calabaza... Así sesenta animales desfilan por sus páginas dejando trazas de vulnerabilidad, ternura, rabia, amor, deseo, impotencia.
Estas pequeñas dosis de sentimientos van pintando un universo complejo pero formado de historias o imágenes muy sencillas que rozan la poesía.
Un bestiario moderno que deja entrever el lado humano de lo salvaje."


Sábado 6 de octubre, de 11:00 a 13:30, Círculo de Lectura Infantil para criaturas de 3 a 7 años con el libro A lo bestia, de Mar Benegas y Guridi.
Para saber más cositas sobre el libro pueden dedear sobre el título y para saber más sobre la dinámica del círculo (también paradójicamente abierto) pueden seguir leyendo o llamarnos por teléfono al 682126769.
A las y los que sigan leyendo les recordamos que el Círculo de Lectura Infantil es un grupo de lectura destinado a la infancia en el que se trabaja sobre un libro que leemos en común y sobre el que trabajamos con diversas actividades eminentemente lúdicas y creativas. El grupo se reune en la librería el sábado por la mañana y se divierte trabajando durante dos horitas y medias con un breve intermedio para tomar algo (zumo, fruta, galletas). Tanto el libro como la comidita están incluidos en el precio que es de 15€ por sesión, con rebajas para las criaturas que sean de un mismo núcleo familiar.

Y por esta semanita ya están las actividades dichas.
Dejamos aquí un poema, o mejor dos,  de A lo bestia (sí, poesía) y esperamos que se animen:

JAULA DE GRILLOS

A veces mi casa parece
una jaula, jaula de grillos.

Mis padres reparten broncas
como si fueran barquillos.

PARAFANTE
Haca deportes de riesgo,
paquidermo muy valiente.
Le gusta el paracaídas
y también el parapente.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario