jueves, 21 de marzo de 2013

DÁNDOLE A LA LENGUA

Se celebra el Día Internacional de la Narración Oral y en este espacio lleno de letras vamos a darle a la lengua con dos actos de interés, calidad, calidez y más:

Jueves 21 de marzo (¡primavera!) a las 20:00 horas, la voz y la palabra de Elena Castillo. Aquí va:




Episodios de la vida de una artista (contados por ella misma)

Sé que es un nombre pretencioso para bautizar un puñado de historias, pero en alguna parte tendrá que reflejarse el dineral que me he gastado en autoestima. En horas bajas esta función se llama Historias de mí misma, y cuento lo peor de lo peor de servidora: soy flexible.

Sin embargo, hasta llegar a este título han tenido que ocurrir muchas cosas. Aunque en 1996 empecé contando cuentos literarios –y sigo haciéndolo-, con los años se han incorporado a mis funciones vivencias personales de todos los colores.

Episodios de la vida de una artista (contados por ella misma), es lo mejor que puedo ofrecer a quienes quieran escucharme. Y no porque estas historias sean mejores que las escritas por otros, sino porque dejan muy claro lo más grande que los cuentos me han dado: la posibilidad de reírme y hacer reír a los demás con eso que en otro tiempo me hizo llorar.

Menos mal que para gozar de los beneficios de esta terapia sólo necesito tres cosas: encomendarme a los dioses de las palabras, un espacio para contar, y la buena voluntad de quienes asistan. Eso es lo que se pretende este 21 de marzo en la Librería de Mujeres. Con un poco de suerte, haremos magia: Izaskun pondrá las sillas, ustedes las orejas, y yo la lengua…El corazón, tod@s.

Gracias por atreverte. Gracias por escuchar.



 Viernes 22, a las 18:15, III Encuentro de Escritoras de Microrrelatos, bajo la batuta de Yurena González Herrera:

LA LIBRERÍA DE MUJERES ACOGE EL TERCER ENCUENTRO DE ESCRITORAS DE MICRORRELATOS
Será el próximo viernes 22 de marzo a las 18:15 horas

El próximo viernes 22 de marzo la Librería de Mujeres en Santa Cruz de Tenerife acoge el Tercer Encuentro de Escritoras de Microrrelatos. El acto empezará a las 18:15 horas en la citada librería, ubicada en la calle Sabino Berthelot nº 42.
Este Tercer Encuentro de Escritoras de Microrrelatos toma el relevo de las dos convocatorias anteriores que tuvieron gran acogida por parte del público, y en las que participaron las siguientes autoras: Carmen de la Rosa, Laura Escuela, Balbina Rivero, María Gutiérrez, Belinda Rodríguez Arrocha, Verónica Villa, María Afonso Rodríguez, Raquel López Pastor, Ágata Gómez y YurenaGonzález Herrera.
En esta ocasión, la autora invitada será Raquel Romero Luján, nacida en Gran Canaria en 1974, y ganadora de numerosos premios de relato corto. Recientemente la editorial Anroart publicó la obra colectiva In Crescendo, en el que figura un relato suyo. Algunas de sus microficciones pueden leerse en su blog Huellas de sal: www.huellasdesal.wordpress.com
La presentación del acto correrá a cargo de la narradora Yurena González Herrera.


Señoras y señores: vengan a escuchar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario