martes, 30 de julio de 2013

PELIS, TALLERES, PENSAMIENTOS

Se nos va julio y seguimos con actividades. Esta semana un poquito de todo: película, talleres y charlas. Aquí van:

El viernes 2 de agosto, a las siete de la tarde, proyección de la película Rebeca Hill, del director Paco Dorta. Una peli sobre la industria de los libros en la que sale esta librería. Habrá que ver si quedó guapita.

El sábado 3 de agosto, a las once de la mañana (hasta la una y media) talleres infantiles. Son unos talleres fantásticos para que niñas y niños creen a partir de materiales reciclados, pinten, escriban, lean y mucho más. Y solo cuestan 10€. ¡Prueben y repetirán!

Y el misma día 3 de agosto, a las cinco de la tarde, primera reunión del grupo de ensayo de esta librería. Y como es la primera sesión de este grupo voy a intentar explicarles.
Verán, la cosa es que en esta librería se reúne un grupo de lectura de narrativa, el círculo de lectura de la librería de mujeres (aquí tienen el enlace al blog), que cada 15 días comenta una obra elegida por consenso. Y se reúne también, una vez al mes, un grupo de lectura poética que coordina maravillosamente bien Daniel Bernal Suárez, poeta cuyo blog pueden consultar aquí. Y claro, nos faltaba un grupo para debatir ensayos, teoría feminista, libros importantes para nosotras. Y al fin lo hemos creado. Y se inician sus sesiones este sábado, con el debate sobre Una habitación propia, o Un cuarto propio, de Virginia Woolf. Este grupo quiere compartir conocimientos, trabajar sobre nuestras genealogías, debatir sobre textos feministas. Y cada sesión será llevada por la persona que proponga el libro, en este caso Margarita Santana de la Cruz, profesora de filosofía en la ULL.
Todavía no tenemos nombre para el grupo, todavía no sabemos cuál va a ser la frecuencia de las reuniones (aunque esperamos que una al mes), todavía no tenemos títulos decididos (aunque hay muchos en la lista de espera), pero este sábado arrancamos, y nos encantaría que todas, todos, las interesadas en la obra de la imprescindible Woolf, vengan a compartir con nosotras.

No se olviden: el sábado a las cinco de la tarde, charla-coloquio-debate-merienda con Un cuarto propio.


1 comentario: