jueves, 18 de septiembre de 2014

LA DIVISA DE LAS HOJAS

Queridas amigas y amigos, mañana tenemos con nosotras a María Teresa de Vega presentando su novela "La divisa de las hojas". Aquí les van algunas informaciones.

¡Anímense a venir!

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19:30, EN LA LIBRERÍA DE MUJERES SE PRESENTA "DIVISA DE LAS HOJAS", LA ÚLTIMA NOVELA DE MARÍA TERESA DE VEGA
María Teresa de Vega, narradora y poeta nacida en La Laguna, presenta el viernes 19 de septiembre, a las 19:30 horas,la novela "Divisa de las hojas", dedicada a su padre, Isaac de Vega.

La novela, coeditada por Ediciones Aguere y Ediciones Idea, narra la amistad de dos jóvenes isleños en la década de los cuarenta y retrata con enorme lucidez la sociedad santacrucera de la posguerra, a la par que indaga en los orígenes foráneos de parte de la población canaria. Así, mientras la acción principal transcurre en el año 1946, varios capítulos se remontan a mediados del siglo XIX, época en que se produjo la llegada de algunos ancestros del protagonista.

Haciendo cuidadoso uso de diversas formas literarias (poemas,epístolas, diálogos), María Teresa de Vega construye una historia tierna y veraz que refleja la vida de la juventud tinerfeña a mediados del siglo XX y rinde tributo a la belleza de los paisajes isleños.

Inteligente, meticulosa y bien informada, esta novela llena de voces que nos resuenan, de crítica y de aceptación, es merecido homenaje al gran escritor que fue Isaac de Vega y muestra de la solidez y buen hacer de la escritora que es María Teresa de Vega.


​ 

En la presentación, la escritora estará acompañada por el escritor y profesor Damián H. Estévez y por el editor Anghel Morales.

Esperamos contar con su querida presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario