jueves, 29 de noviembre de 2018

DICIEMBRE: SE NOS VA OTRO AÑO


Resultado de imagen de menchu gutiérrez la mujer ensimismada

Queridas amigas y amigos queridos:

      El próximo sábado se inicia el tan ansiado como temido mes de diciembre. Ese en el que la tradición intenta imponerse y el consumo aparece como algo obligatorio. Ese que se llena de postales con vegetaciones ajenas y con figuras vestidas de rojo por obra y gracia de "la chispa de la vida".Ese en el que, casi de manera inevitable, el silencio se nos llena de añoranza y recordamos infancias y seres queridos. Ese que se inventó (que se construyó culturalmente, que queda más fino) como fin de un ciclo. Ese tras el que se iniciará un nuevo año que, ojalá, traiga para todas (y todos) algo realmente nuevo y mejor.

        Nosotras, por si el trabajo no nos deja hueco para la conversación, aprovechamos para desearles ya, como siempre, lo mejor, y para transmitirles el deseo de un mundo, una sociedad, feminista, con todo lo que ello de bueno conlleva. Y, mientras tanto, les comentamos algunas de las actividades, que tendremos antes de que suenen las campanas. Solo algunas. Pronto sabrán de más.

        El sábado día 1 (de ese mes), para no romper con los rituales establecidos, tendremos sesión, velada, noche, de Letras y Vinos. En esta ocasión, y precisamente porque se trata de ese mes, será una de las libreras, la mayor en edad, que vengo a ser yo, la que les hable de su pasión por las letras de Menchu Gutiérrez. Será, como siempre, a partir de las ocho de la noche. Y, también como siempre, estará acompañada de vinos y conversaciones. Será, en mi opinión, un buen momento para reunirnos, para conocer los textos de Menchu Gutiérrez, para acercarse a la Editorial Siruela, que es nuestra editorial de temporada, y para hojear y ojear las magníficas novedades (dicho en sentido estricto) que se han publicado por estas fechas.

        Tras ese día, y antes de la noche de celebración de la Natividad (o no), tendremos con nosotras a dos inmensas autoras, pensadoras lúcidas y atrevidas, que no me perdería por casi nada: Remedios Zafra y Marta Sanz. Las fechas y horas se las haremos llegar muy pronto. Hoy, aquí, les dejamos enlaces a algunas de sus entrevistas, que verán, si quieren, dedeando sobre sus nombres.

        Las esperamos, y los, en ese mes, como en todos. Los recibiremos, y las, con la sonrisa abierta, el café caliente, y los libros leídos. Se acerca el mes de diciembre. Les deseamos felices lecturas.


Resultado de imagen de menchu gutiérrez la mujer ensimismada

        Hasta más leer,

        la librera que quiere ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario